Botkin trail en Crimea: descripción de la ruta, longitud, foto

Tabla de contenido:

Anonim

Crimea atrae anualmente a un gran número de turistas de todo el mundo. La belleza de esta tierra nunca deja de sorprender. Es simplemente imposible cubrir su integridad en una sola vacación. Por lo tanto, aquellos que lograron visitar aquí una vez vienen a Crimea una y otra vez.

Este resort no solo te ofrecerá relajación, sino que también te ayudará a mejorar tu salud y recargarte de energía positiva. Una de las rutas más sorprendentes es el sendero Botkin. Es conveniente para los viajeros, ya que permite a casi todo el mundo ir por el camino sinuoso, transitado por innumerables pies.

Lo que sorprenderá a los viajeros con la ruta, cómo llegar a ella, será interesante saber para todas las personas que planean unas vacaciones en estos lugares.

Antecedentes históricos

La ruta Botkin (foto de abajo) fue fundada en 1901-1902.

rastro de botkin

Fue colocado por miembros de la rama de Y alta del club de montaña de Crimea-Caucásica. Fue creado con donaciones. Fueron recopilados por personas que veneraban al famoso profesor, el doctor S. P. Botkin.

La ruta fue creada después de su muerte. Nombradasendero que lleva el nombre de la gran figura de la medicina porque fue uno de los primeros en apreciar y hablar sobre el efecto curativo de las tierras de la costa sur de Crimea en la salud humana. Los aromas únicos de las agujas de los bosques locales, el aire limpio de la montaña tienen un poderoso efecto curativo en el cuerpo.

Una persona aquí es sanada no solo por el cuerpo, sino también por el alma. Y esta es la clave para una cura rápida para muchas dolencias. S. P. Botkin fue uno de los primeros en predicar la curación por el poder de la tierra. Hoy, gracias a él, todos pueden sentir el poder que tiene la naturaleza.

Información general

Los senderos Stangeevskaya y Botkinskaya, así como los caminos Taraktashskaya, Stavrikayskaya son parte de una serie de instalaciones recreativas (foto a continuación), que se encuentran en Y alta desde Ai-Petrinsky parte de ella hasta las afueras.

Ruta del sendero Botkin

Pasan uno al lado del otro o incluso pueden ser extensiones uno del otro.

El sendero Botkinskaya es parte de la ruta, que va desde el campamento "Glade of Fairy Tales", que se encuentra cerca del zoológico de Y alta, hasta la cascada Uchan-Su. Sin embargo, solo llega al monte Stavri-Kaya. Este sendero no llega a la cascada. Antes de él, el viajero ya pasa por el camino Shtangeevskaya. Esta es una de las rutas más convenientes. Se colocan señales a lo largo del camino, hay bancos para descansar.

¿Cómo llegar al inicio de la ruta?

Al llegar a Y alta, puede llegar al comienzo de la ruta en autobús o minibús. Son aptos los que discurren por la South Coast Highway. El sendero Botkinskaya, cuya ruta comienza en el Claro de los cuentos de hadas, se encuentra cerca de aquí. Aquí está el epónimodetener.

Desde Y alta, el transporte va aquí por la carretera superior. Autobuses adecuados que van a Miskhor, Simeiz, Alupka. Si planea ir desde la estación de autobuses de Y alta, debe elegir el autobús 26 o 27. También pasan por el Glade of Fairy Tales. En la ciudad desde el cine "Spartak" hay un minibús directo al camping en el número 24.

Al bajarse en la parada de autobús, debe cruzar la carretera, que forma un ángulo agudo con la carretera. Ella sube al zoológico de Y alta. Tendrá que caminar unos 500 m, y luego verá un desvío a la izquierda. Este camino conduce al zoológico.

Debes seguir recto sin girar a un lado. A los 400 m habrá un cartel con el nombre del sendero. Incluso si lo pasa, habrá una inscripción que dirigirá a los viajeros en la dirección opuesta.

Breve descripción de la primera parte de la ruta

El sendero Botkinskaya en Y alta, cuya longitud es de 4,6 km en total, se divide condicionalmente en dos etapas. Para no confundirse en el camino, es necesario considerar una ruta esquemática para cada parte del camino. Esto te ayudará a comprender adónde ir a continuación, lo que está por venir.

En la primera parte del recorrido, el viajero debe cruzar el puente sobre el arroyo Ai-Dimitri. Luego, el camino conducirá a un desfiladero llamado Burilya-Dere. Después de media hora de caminata a paso medio, se llega a la cascada del Bajo Yauzlar. Aquí deberá cruzar el río Yavluz.

Después del puente, gire a la izquierda. Si vas a la derecha, puedes entrar en el cañón. Entonces comienza el ascenso. Hay otro puente aquí. Este es el Alto Yauzlar. Entre estas dos cascadasbuena plataforma de observación. Se encuentra en el monte Stavri-Kaya. Ambos Yauzlar son las fuentes de Yavluz. Entonces comienza la segunda parte del viaje.

Segundo tramo del sendero

Después de la cascada superior Yauzlar comienza la siguiente etapa del viaje. Es más pesado que el anterior. Una subida más empinada en este lugar se caracteriza por el sendero Botkin. Cómo llegar a él se discutió anteriormente. Pero también es necesario estudiar las características del camino subsiguiente.

Rastro de Botkin en Crimea

A partir de ahora, el camino conduce a la roca Stavri-Kaya. Hay dos opciones de ruta aquí. El primero de ellos consiste en escalar un serpenteante rocoso. Este camino es más largo, pero requiere menos esfuerzo.

Si no quieres subir gradualmente por el sinuoso camino, puedes seguir recto. Sin embargo, debe prepararse de inmediato para el hecho de que se requerirán más fuerzas. El camino conduce a la plataforma de observación. Un manantial corre cerca.

A continuación, el punto final del camino está esperando. La cima del Monte Stavri-Kaya completa el sendero Botkin. Esta es una ruta esquemática. Su belleza no se puede describir con palabras. Necesitas ver todo con tus propios ojos para sentir toda la belleza que te rodea.

Comienzo del camino

El sendero Botkinskaya, cuya ruta comienza cerca del campamento "Glade of Fairy Tales", espera a sus viajeros. Dos caminos serán visibles debajo de las viejas tuberías de gas. La izquierda conduce al sendero y la derecha sigue al campamento. El camino deseado será pavimentado. Esta sección se llama el nuevo sendero Botkin en Crimea (foto de abajo).

Sendero Botkin en Y alta

A la derecha, el viajero verá un bordillo alto. Se adentra en la valla que separa el sendero del camping. Lo siguiente será la puerta. Deben pasarse por la izquierda por un camino estrecho. Habrá un plano de la zona un poco más adelante. Indica todas las rutas que pasan por aquí.

Yendo más lejos, puedes ver las barandillas y los escalones. Bajan al puente. Cuando los viajeros crucen el barranco, darán unos pasos hasta la piedra. Este es un puntero. Desde allí tienes que girar a la derecha. Después de eso, comienza el ascenso.

Cualidades curativas del rastro

El sendero Botkinskaya (Crimea), cuya foto se presenta a continuación, atraviesa un bosque de coníferas.

Sendero Botkin Crimea foto

Conos de abeto esparcidos a lo largo del camino. El aire aquí es inusualmente limpio y ligero. Quiero respirar profundamente.

Esta es una buena prevención de enfermedades de las vías respiratorias superiores. El aire está enriquecido con iones cargados negativamente. Las partículas más pequeñas de aceites esenciales que emiten las agujas dan a la atmósfera un olor maravilloso.

El bosque libera fitoncidios al medio ambiente, lo que reduce drásticamente la cantidad de microorganismos patógenos. Al inhalar el éter curativo, una persona limpia su cuerpo de muchos microbios y bacterias patógenos.

Las personas que sufren de resfriados crónicos, inflamación de las vías respiratorias superiores simplemente necesitan ir aquí. Caminando por los senderos sombreados de este camino, en cuyas piedras toman el sol las lagartijas y todo tipo de pájaros cantan entre las ramas de la conífera, puede recargar sus baterías con salud y buen humor para todo el año.

Continuando el camino

Después de pasar el primerode subida, el viajero puede admirar la belleza de la cascada de Yauzlar. Un puente cruza el río. Él desciende al cañón. Después de pasar el Bajo Yauzlar, los viajeros vuelven a subir.

Foto del sendero Botkin

El sendero Botkinskaya en Y alta en esta sección del sendero tiene una pendiente suave. Después de caminar un camino poco ancho, los turistas pueden ver la cascada superior. Habiendo cruzado un pequeño puente, es necesario prepararse para la etapa más difícil del viaje. Conduce a la roca Stavri-Kaya.

Es una subida bastante empinada. Pero el camino en este lugar está bien transitado. Las ramas son visibles en algunos lugares. Estos son atajos. Pero caminando por ellos, el viajero gasta mucha energía. Estos caminos suben más empinados. Yendo por la serpentina de un camino más suave, puede ahorrar energía.

Hay bancos en las esquinas para descansar. El sendero está bien cuidado. No hay escombros, ramas y otros objetos que dificulten la escalada.

Monte Stavri-Kaya

El camino de Botkinskaya en Crimea llevará a la cima del monte Stavri-Kaya en media hora con curvas sinuosas. En la traducción, su nombre suena como "Cross Rock". Desde allí es interesante observar la belleza de la costa sur de Crimea.

La altura de la montaña sobre el nivel del mar alcanza los 690 m, su cima es plana y no tiene cercas. Por lo tanto, es mejor no pararse en el borde. No se descarta la posibilidad de un derrumbe, ya que la roca se ve afectada por el viento y las precipitaciones.

La ladera sur de Stavri-Kaya es interesante para los escaladores. Es casi completamente heterosexual. En este lado, se descubrió una cueva antigua. Fue visitado en la antigüedad por personas. Hay rastros de su presencia aquí.

Sendero Botkin en la longitud de Y alta

La vista desde el acantilado a la ciudad, el mar, el bosque y las montañas es fascinante. Esta subida bien vale la pena el esfuerzo. Habrá muchas impresiones de la vista desde lo alto de la montaña.

La leyenda del monte Stavri-Kaya

Hay una leyenda interesante sobre la roca Stavri-Kaya. En la antigüedad, el hombre más fuerte llamado Tauro vivió en estas tierras. Solo él pudo vencer a los enormes osos de los bosques locales.

Pero una vez un cazador olvidó su hacha en casa y tuvo que luchar contra la bestia con sus propias manos. Habiendo ganado, Tauro, sin embargo, resultó gravemente herido. Cuando regresó a casa, sus fuerzas estaban casi agotadas. Tauro se desvanecía cada día. En silencio salió a la orilla del mar y escuchó como los latidos de su corazón se apagaban cada vez más.

La madre de Tavra estaba gravemente enferma. En su lecho de muerte, le dijo a su hijo que no moriría si ponía una cruz de piedra en la roca de Stavri-Kaya. En aquellos días, el ahora famoso rastro de Botkin era famoso por sus propiedades curativas.

Tavr no quería cumplir la voluntad de su madre, pensando que era demasiado débil para este negocio. La madre le acarició la cabeza y repitió su pedido. El hijo no podía rechazarla. Fue a la montaña y por la mañana una cruz de piedra se elevó en su cima.

Al regresar a casa, Tauro no encontró a su madre con vida, pero sintió que su fuerza había regresado después de escalar la montaña. Entonces la mujer sabia ayudó a su hijo a recuperar la salud y el poder. Ahora todos pueden ganar fuerza en el camino.

Viaje de ida y vuelta

Después de haber estado en la roca Stavri-Kaya, debes elegir otro camino. Aquí, si estás de espaldas al mar, puedes ver 3caminos. A la derecha estará el camino por el que el viajero llegó hasta aquí. Esta es la ruta de Botkin. Puedes volver al punto de partida a lo largo de él. Sin embargo, hay una opción más interesante.

El sendero Stangevskaya se extiende hacia adelante y hacia la izquierda. Ella desciende a la hermosa cascada de Wuchang-Su. Ruta Stavrikayskaya directamente ubicada. Este es el camino más largo de todos. Pero te llevará directamente a Y alta.

Se puede llegar corriendo a la roca a lo largo del sendero Botkin en 3 horas. Si vas a pie, este tiempo se duplica. La mayoría de las veces, los viajeros eligen el sendero Shtangeevsky. Es extremadamente pintoresca y mucho más corta que la carretera de Stavrikay.

Cuando llegues a la cascada a lo largo del camino Shtangeevskaya, puedes escalar la meseta. El sendero Taraktash conduce aquí. Los viajeros cansados pueden bajar por la cascada hasta el restaurante y desde aquí ir a Y alta.

Cualquiera que sea el camino que se elija, el camino de las impresiones es suyo. S. P. Botkina dejará mucho y tendrá un efecto beneficioso sobre el bienestar. La tierra y el aire local único curan el alma y el cuerpo.

Después de considerar la ruta que el sendero Botkinskaya ofrece a sus visitantes, puedes emprender tu propio camino. Dará lugar a nuevas impresiones y dará buena salud y fuerza para todo el próximo año.