Eagle Rocks (Sochi): descripción

Tabla de contenido:

Anonim

Eagle Rocks puede agregar variedad y notas maravillosas a sus vacaciones. Muchos de los que han estado aquí aconsejan a sus seres queridos que hagan lo mismo. Habiendo estado aquí, es muy difícil permanecer indiferente.

Cuentos míticos

Eagle Rocks (Sochi) se llaman así porque estas aves solían construir sus nidos aquí. Además, este lugar está asociado a una leyenda sobre la hazaña de Prometeo.

rocas águila

Un antiguo héroe griego robó el fuego divino para facilitar la vida de las personas. Eagle Rocks se convirtió en el lugar de su castigo. Un pájaro voló aquí para picotear el hígado y desgarrar el pecho de Prometeo con sus garras. La gente que vivía aquí simpatizaba, pero tenía miedo de ayudar. Y solo la niña Agura escaló las Rocas del Águila y le llevó comida y agua al héroe. Luego comenzaron a repetirse las visitas, acompañadas de conversaciones.

Cuando el ave de rapiña vio a la ayudante, la agarró con sus garras y la arrojó a la boca del desfiladero. Cuando cayó, la joven se convirtió en un río. Ahora él y Prometheus podían hablar todo el día. Cuando Hércules pasó cerca, escuchó su conversación y liberó al héroe matando al pájaro y rompiendo la cadena que ataba al titán.

Con qué armarte

Si estás conduciendoa Eagle Rocks (Sochi), asegúrese de llevar una cámara, agua y comida para refrescarse después de una caminata activa. Por supuesto, hay tiendas allí, pero el precio puede superar tus expectativas. Es mejor ponerse zapatillas, porque tendrás que caminar por el paisaje montañoso. Es poco probable que las chanclas y los tacones ayuden en este asunto. Pero el traje de baño será muy útil.

águila rocas sochi

Cómo llegar

¿Qué transporte va a Eagle Rocks? La ruta de cualquiera de los autobuses que pasan cerca de Matsesta puede ser bastante adecuada. Debe bajarse en la parada "Old" y dirigirse al complejo. Si no está seguro de la dirección, consulte con el conductor. Las Eagle Rocks (Sochi) ya están muy cerca. ¿Cómo llegar desde la entrada principal?

Ir a la derecha. Cuando pases el complejo recreativo, adéntrate en el bosque. Aquí es donde comienza la subida a la montaña, que puede quitar algo de fuerza. Si tienes suerte, pasará un coche y te ayudará a llegar. A medida que avanza el ascenso, tendrá un excelente panorama de la cadena montañosa, los espacios abiertos del mar y los techos de la ciudad. Aunque el espectáculo es asombroso, lo mejor está por venir.

Muy pronto llegarás a Eagle Rocks. El ascenso durará aproximadamente media hora, después de lo cual aparecerá una barrera y un pequeño edificio frente a usted: esta es una tienda donde puede comprar comida y recuerdos, pagar un pase. Para entrar, debes pagar 50 rublos. Hay un estacionamiento donde puede dejar su vehículo. Entonces sigue adelante yA la izquierda. Objetivo alcanzado.

Subiendo las rocas, verás las hermosas extensiones del mar. La continuación de los caminos sube. Puedes mirar alrededor de la ciudad, que se ve increíble desde este ángulo. La naturaleza triunfa aquí, porque puedes ver una gran cantidad de plantas interesantes. Es difícil contarlos a todos.

águila rocas sochi cómo llegar

Visitas y vistas

A medida que avanzas, encontrarás una estatua de Prometeo. Una foto con esta atracción te deleitará durante mucho tiempo si quieres recordar todo lo vivido.

El pedestal se eleva 380 metros sobre el mar. Es hora de ver el Monte Akhun, un paisaje marino. También está el "MTC Sputnik", que no se distingue por su pintoresquismo. Maravillosas montañas y el río Agura que fluye debajo son perfectamente visibles. Todo esto es muy agradable de ver, y las fotos al final son maravillosas.

ruta acantilados del aguila

Regreso

Después puedes descansar un poco, porque comienza el descenso. No necesita pasar más de 20 minutos en él. Te encontrarás con un punto donde el pequeño afluente Agurchik se fusiona con su madre Agura. Este es el final de Eagle Rocks. Una vez que haya llegado a la confluencia de los ríos, puede elegir uno de los tres caminos: atravesar el agua y atravesar el bosque a lo largo del camino, o girar a la derecha, pisar el camino y acercarse a Akhun. No puedes cruzar el embalse, pero gira a la derecha y sigue el arroyo cerca de las rocas.

En cuanto al bosque, es muy bueno y agradable. El aire es limpio, hay luz aquí, hay un par de arterias de agua. ExactamenteAquí necesitarás un traje de baño. Después de una larga caminata es bueno nadar. El camino a Akhun te conviene si eres un verdadero aventurero, ya que se caracteriza por su gran longitud y pendiente. Así que es mejor chapotear en las aguas tranquilas y relajarse.

Aquí también hay cascadas, la primera de las cuales se llama la Fuente del Diablo. Aquí puedes ver pequeños lagos, que también son aptos para nadar. Una vez en Aguru, puedes disfrutar de la vista de Eagle Rocks desde el corazón. Desde arriba, se abre un hermoso panorama de Sochi, y desde abajo puedes sentir la escala de la roca. Al final del viaje, le espera el complejo de restaurantes "Kavkazsky Aul", donde podrá recuperarse.

Otra opción

Además, puedes ir en la dirección opuesta y divertirte igual de bien. Si no desea perderse y vagar solo, una visita guiada está a su servicio. Eagle Rock es un lugar maravilloso y pintoresco que puede dejar impresiones increíbles en tu alma. Usualmente los guías te aconsejan ir exactamente en la dirección indicada, porque al subir seguirás un mejor camino que al bajar, lo cual es importante para tu comodidad. Además, en sentido contrario, la entrada costará el doble.

recorrido por la roca del águila

Puedes describir infinitamente con admiración este increíble lugar, pero aún así no se puede comparar con las impresiones personales y la experiencia personal.